EL TIEMPO.COM - Economía

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANALISIS DAFO

DEBILIDADES
·         Al ser una empresa en proceso de crecimiento artesanal, no podrá competir con las grandes compañías automatizadas que producen cantidad de producto en menor tiempo.
·         La empresa no ha podido ampliar su capacidad productiva debido a la falta de capital para tal fin, pues teme endeudarse con los bancos y correr riesgos como la falta futura de solvencia.
OPORTUNIDADES
·         Posibilidad de exportar a países europeos donde los productos son apreciados por su técnica.
·         Gran variedad de productos alternativos, encontrados con facilidad en el mercado, para mezclar con el chocolate, innovando en sabores.
·         Posibles uniones futuras con empresas que se dediquen al mismo tipo de fabricación y deseen unir fuerzas para abarcar un mayor mercado.
·         Posibilidad de desarrollar e introducir en el mercado nuevos productos hechos a base de chocolate, ya que este permite infinidad de posibilidades.
FORTALEZAS
·         La excelente calidad de todos y cada uno de los productos fabricados por la empresa.
·         El alto nivel de la mano de obra que trabaja en la compañía y se esfuerza por brindarle lo mejor a los clientes.
·         La excelente comunicación entre todas las áreas de la empresa, donde se tiene en cuenta la opinión de todos los empleados, dándoles un lugar importante y teniendo en cuenta sus aportes.
·         Variedad de sabores y presentaciones que le permiten al cliente disfrutar de una amplia gama de productos de calidad.
·         La empresa cuenta con unos excelentes proveedores de materias primas que hacen que su lucha por la calidad sea más fácil y se refleje en todos los productos.
·         El chocolate es muy apreciado en el mundo entero, lo que le permite manejar un amplio mercado, donde la segmentación que se presenta es mínima.
AMENAZAS
·         La importante posición de sus rivales en el país, en especial La Compañía Nacional de Chocolates, la cual cuenta con una larga historia y recordación entre los clientes.
·         Muchas veces los consumidores piensan que la técnica artesanal produce con menor calidad o hay riesgos de algún tipo al consumir el producto.
·         La llegada continúa de productos importados que representan una gran novedad en el mercado, atrayendo a muchos clientes que cambian de marca.
·         Cada día la empresa se fortalece en el mercado, y debido a su limitada capacidad productiva, se puede ver en aprietos para responder a la creciente demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario